26 diciembre, 2008

Melancolia y Sinatra

texto que puede ser encerrado en el rubro "rarezas" porque andaba perdido y olvidado, lo mismo que el poema del post que seguira a este.




Sé que te has ido, que has volado con esa indómita magia que siempre te sonrió. Que el tiempo que ha pasado no se ha detenido, pero tampoco ha avanzado; que todo sigue repitiéndose una y otra vez en mi memoria, en cada lugar en que respiramos, en que nos amamos y fuimos uno. Hoy ya no estás… ¿o tal vez fui yo quien se fue? – Respuesta escondida – Siempre fue así, al final nunca sabíamos quien era quien, o qué era qué… Tal vez por eso es que ya tampoco estoy yo; o que estoy sin estarlo, como suspendido en un segundo eterno y terco. ¿Será que tus manos han ido a dibujar castillos en otra dimensión? – En otra magnitud- ¿O es solo el apático sonreír del sol que me expulsa del recuerdo de un invierno cálido y gris?...
Puede que sea solo yo… que no te hayas ido en realidad, y que las paredes de la realidad han sido puestas por mi propio “no-saber-querer” y aunque se que te has ido espero…
Ahora el viento me regala un compañero, sombra clara y ajena que tiene tu forma y tu olor… No me mira; mira, como yo, el sol ponerse en el mar, llegar la noche y las estrellas. Y se va con el amanecer.
Debo irme yo también, aunque mis pies siguen suspendidos en el espiral eterno de saber que no estás, pero pensar que volverás.
…El día claro me invita a sonreír (verbo esquivo que se fue contigo). Y aunque mis recuerdos son felices, sé que hoy no lo es. El día no termina, el sol no se va, pero tampoco llega. Siempre es todo como es, no como lo que se va, sino como el viento que dibuja momentos y sombras. El tiempo avanzó, un segundo se ha ido, pero el día se mantiene, sigue siendo ese mismo momento en que todo se detuvo.
El azul añil desdibuja el puto celeste sin nubes de verano; del frío verano en que no estás… que mal momento para estar triste… que mal momento elegiste para irte. Extrañarte en verano es como seguir viendo el reloj caminar, pero el tiempo aletargarse. ¿Dije que te extraño?... no, no… no te extraño, no sé qué es extrañar; tú me lo dijiste “uno no sabe lo que es extrañar hasta que extraña” y yo todavía no sé qué es extrañar… tal vez sea ese vació que se forma, o esa lágrima furtiva que intenta escapar; ¿sabes tú lo que es extrañar?
- Pero al fin llegó la noche-
El verano es un mal momento para extrañar, aunque yo no extrañe; pero esas noches cálidas son perfectas para pensar en esos puentes que cruzamos de la mano… o corriendo como niños y jugando a la inmortalidad.
Sinatra canta a kiss´s still a kiss, y tus besos fueron besos, aunque más adioses que besos; Un beso sigue siendo un beso as time goes by; pero el tiempo no va más… el tiempo ya no garabatea momentos posteriores. ¿Entonces un beso sigue siendo un beso, aunque el tiempo no pase?
¿Dónde estás? – sigo yendo al puente a esperar… Pero cuando llego al centro mis piernas tiemblan y no puedo seguir; no puedo terminar de cruzar el puente. Al otro lado me sigues esperando… ¿Me sigues esperando?- Creí ver tu sonrisa, tus ojos… Yo sé que sí, así que juntaré valor y daré un paso más, aunque la madera esté calcinándose bajo mis pies. Sudor que arde, un corazón acelerado y un amanecer anacrónico que detiene la intención de llegar a ti. Pero me quedo; el puente se queda. Todo se queda –como todo estaba- y sé que estás ahí porque puedo verte volar, porque ese brillo prístino de tus alas solo mira al sol. Y te vas, como llegaste, volando en dirección al sol de verano, pésimo momento para extrañar… Sé que te has ido batiendo tus blancas alas en dirección al mar... El puente se cae, el tiempo empieza a avanzar; a kiss´s still a kiss aunque uno no aprenda a extrañar y tú no sepas que, de quererlo, podrías regresar.

17.09.07

No hay comentarios.: