18 junio, 2007

Frio.... frio.... Invierno

Hace demasiado frio!. Demasiado para ser lima, demasiado para ser nosotros, no?... talvez tenga que ver conque soy un friolento, o tal vez con que en realidad la temperatura promedio de la tierra esta bajando en los inviernos y subiendo en los veranos... Se acuerdan del ultimo verano? que fue largo, seco y aburrido... MUY calido, muy largo en realidad, mas que todo... nos espera un invierno semejante. Pero es que porque nos quejamos ahora? acaso no sabiamos que eso iba a pasar? hace como 15 años se nos viene advirtiendo que el calentamiento global hace esas cosas, aun no se cuantos tienen que morir para que le hagamos caso a un problema que ya no es una "suposicion"
Bush (o, digamos, estados unidos, para no mencionar alguien categoricamente) Se niega a firmar el tratado de Kyoto, para reducir las emanaciones de CO2 del globo... Obviamente los paises "amigos" de la gran maquina de hamburguesas no pueden firmar Kyoto sin verselas con el tio Sam. Aun no puedo creer que un país con toda la tecnologia y el acceso a lainformacion que se puede tener no tome en cuenta esta situacion real. Claro, como ellos tienen sus ventiladores de ultima generacion y sus calefacciones, y, en realidad no les importa tanto lo que pueda pasar por las sequias en Kenya, o por las nevadas en la costa britanica (situacion por demas inusual) o por los tifones que azotan asia, o por los desbordes del mar?.... asi como al terrorismo no le hicieron caso hasta que destruyeron sus amadas torres, ¿Hay que esprar que la madre naturaleza descargue su ira contra aquellos que la destruyen? Recuerden que contra la naturaleza NO EXISTE forma de ganar...
Aun así tengo mucho frio, el aire esta helado y apenas se puede respirar... Invito abiertamente (a ver si alguien se anima a leer esto... a estas alturas, este blog tiene la misma influencia que el banquito de Mafalda) a todos aquellos que creen que el calentamiento global esw irreversible a que se informen. A todos los que creen que uno no hace la diferencia, que no sean conformistas. Y , sobre todo, a todos aquellos que tambien se estan cagando de frio, pero que no hacen ni mierda para darse cuenta que TODO ESTO ES POR NUESTRA CULPA a concientizarse y dejar de quejarse sin hacer algo al respecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cariño hacia los yunaiteds: "pais productor de hamburguesas".(¿odias McDonald's, cierto?).

Yo creo que si hay conocimiento por esos lares acerca de lo que sucede, seria imposible lo contrario. Se diria entonces que el problema es la voluntad, ¿voluntad de quienes?

Para proteger el ambiente y ajustarse a nuevas medidas, tendrian que cambiar por entero su estilo de vida y su economia.

Una vez mas la responsabilidad esta en todos; como lo dice Al Gore, todos somos responsables y todos podemos darle solucion. ¿No es tarde?

(Si, hace frio. Tambien soy friolento pero gusto del frio y del invierno en general)