08 mayo, 2015

¿Y qué?

¿Y qué? Qué si la vida pasó sin que nos diéramos bien cuenta de que no había nada que esperar… que esperar era una excusa para no contentarse con lo que tenemos… ¿Y qué? Qué si en realidad lo único que queríamos era vivir de los recuerdos, de los momentos que ya no están… ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué, entonces? ¿Cómo hacer? ¿Cómo dejar de negar lo innegable? Que en realidad el pasado es más presente que el presente… que todo lo que he sido es eso, lo que fui, y que ahora mis pensamientos, mis formas de ver la vida, son un lastre, una carga, una indiferencia cargada de melancolía… una estrella partida en un cielo que nadie quiere ver… ¿Y qué? ¿Qué hacemos con la nostalgia? ¿Que hacemos con esa sensación rara de querer estar solo en un cuarto, con la luz apagada, y enterrar mi frente en la comisura de mi brazo?... querer que pasen las horas entre el silencio y la reflexión silenciosa de una mirada clavada en la nada total, en el negro absoluto… ¿Y qué? Qué más da lo que yo sienta… qué más da lo que se pierde… qué más da que te ame como nunca amé, que quiera volverme loco cada día, para que me cuides y quieras ser parte de mi… ¿Y qué? Si lo de hace un segundo era mejor, si lo de ayer fue lo mejor, si el futuro se ve tan absurdo, tan descolorido… y lo pintas así, me dueles así… que tristeza tan profunda, que melancolía tan sincera… Desdibujemos la nada, entonces… veamos la lluvia escurrirse por la ventana en el invierno más frio, contemplemos como se rompe el silencio, como las cadenas se vuelven sombrías, como las esquirlas de los recuerdos pinchan los globos del hoy. Y qué? Qué si te amo a pesar de que cuando me mires no me veas a mi, sino a mi ayer…

No hay comentarios.: