28 abril, 2009

la velocidad de la piedra y Vygotsky

Pasaba por aqui, pensando... como casi siempre que termino escribiendo algo en este blog. y en realidad no hay mucho más que decir, excepto que la luz tiene velocidad. ¿Y como sabemos que la luz tiene velocidad? supongo que es una convencion de especialista que ha dicho que las cosas que "se mueven" tienen velocidad... Y bueno, perceptualmente nunca he visto moverse a la luz, solo se que se mueve porque los cientificos dijeron que se movia, no?... Cual sera la velocidad de la piedra? (y llegan los radicales extremadamente racionales que diran que la piedra no puede moverse, por nada, porque es un ser inherte, lo mismo que la luz, pero la luz no es un ser, sino energia y por eso se mueve) yo les digo "jodanse"

Habra que ver moverse a la luz en algun momento... para tal efecto, podría decir que la tierra no gira porque nunca la vi moverse... Y BUENO, NUNCA LA VI MOVERSE, a mi no me consta mas que porque se hace de dia o de noche... Y si nos quedamos pasteleando un poco y creemos que es porque hay algun gobierno confabulado con hacernos creer que anochece para cobrarnos recibos de luz?... mmm... bueno bueno, ahora yo estoy fuera de lugar, pero que importa, es mi blog. Y desde que empece a escribir aqui me di cuenta que puedo decir lo que quiera, siempre que quiera y cuando quiera... Como quiera, es la forma de ser inherente de este blog, no tener forma ni razones, ni nada en particular. Y no se porque estoy justificando que esta pasteleada siga siendo pastel, pero me da la gana de hacerlo...

DSigamos que la piedra no se mueve, y que la luz tampoco... repercutiria eso de alguna manera nuestra forma de percibir la vida? Y si lo hiciera, eso tendria REALMENTE algun impacto en lo que hacemos, decimos, pensamos, etc?... Dudo que el que las piedras puedan o no moverse no implica NADA en la vida real... excepto, tal vez, que cuando dejamos nuestras colecciones de piedra en algún lugar estas empiecen a irse de apoquitos... Y si la luz no se moviera? (Que no venga ningun físico a decirme que pasaria, por favor, dejenme pastelear!!!) si la luz no se moviera... mmm... bueno, creo que todo seguiria exactamente igual, no? Que importa que sepamos algo que, en efectos practicos, no tiene ninguna repercusion en nuestra forma de entender las cosas que suceden? De que sirve que sepamos que 1+1 es 2 si es que no podemos interiorizar ese conocimiento y hacerlo parte de nuestra vida!?!?. Acabo de leer a Vygotsky y cada vez me doy mas cuenta de que ese tio tenia mucho que decir... Y me parece BIEN importante señalar que el conocimiento de los conceptos que desarrollamos, y el conocimiento empirico de ciertas cosas no pasa por que nos enseñen, sino por interiorizar los conocimientos y darles un significado verdadero, un significado que pueda valer para nosotros. Entonces, si para mi la velocidad de la luz no significa NADA, no habria una diferencia en mi forma de ver la vida a partir de un cambio en esta concepción... o si? PARA NADA... Funciona de la misma manera en los niños, Cuando no saben que saben las cosas que saben, no importa que estas cosas cambien, porque el desarrollo de los conceptos pasa por abstracciones que llegaran en un momento determinado, influido por el desarrollo y el aprendizaje. AHORA, si las cosas cambian mucho, lo que el niño aprende es que las cosas cambian con mucha facilidad, si no cambian, lo que aprende es que las cosas son fijas de una sola forma... que dificil es educar a un niño, no?... en fin, dire que no me importa a cuanto corre la luz, no me importa si las piedras no se mueven y probablemente a Vygotsky no le importe, a menos que un niño se pona a pastelear sobre este mismo tema... Hasta entonces, el barcelona chelsea me llama. Hasta aqui por ahora.

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